Tanquear: precio del Diesel aumentó
precio del Diesel aumentó
Cortesía
2 Mayo 2023 09:45 PM

Precio de la gasolina sigue 'acelerao': volverá a echar pa' arriba este mes de mayo

Liliana
Alayón Torres
En el caso del ACPM, su precio de venta al público se mantiene sin modificación.

Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció este martes que los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional, para el mes de mayo. 

"El precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ajustará en $600 pesos, ubicándose en $11.767 por galón", señaló la entidad. 

Lea además: Negocio de compra de carros va en picada: Colombianos ven difícil tenerlo

Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantiene en $9.065 pesos por galón.

Bogotá tendrá uno de los precios de gasolina por galón más caro del país, con un costo promedio de $12,173, seguido de Medellín ($12.111) y Cali ($12.111), por su parte Pasto sigue siendo la ciudad con la gasolina más barata del país con un valor de $9.916 por galón.

Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta se mantendrán por debajo de los $12.000 por galón de gasolina. 

Le puede interesar: Endeudados con tarjetas de crédito recibirán gran noticia en mayo: Les saldrá barato

Cabe recordar que el Gobierno nacional, desde octubre de 2022, puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia para poder reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que de acuerdo con el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla asciende a $36 billones de pesos

“Para avanzar en la disminución de ese subsidio, a partir de este miércoles 03 de mayo, el valor de la gasolina corriente motor tendrá un reajuste en promedio de $600 por galón en todo el país, mientras que los precios del diésel se mantendrán estables” señaló el Gobierno nacional.

De acuerdo con la Creg, el ACPM en Bogotá seguirá en $9.357, Medellín $4.792 y Cali continua con uno de los precios más  altos de ACPM con un precio de $9.484

Precios de gasolina para mayo
Precios de gasolina para mayo
Comisión de Regulación de Energía y Gas
Fuente
Sistema Integrado de Información