Deudas - Estrés - Imagen de referencia
Herencia de deudas.
Negative Space
2 Mayo 2023 09:13 AM

Endeudados con tarjetas de crédito recibirán gran noticia en mayo: Les saldrá barato

Óscar
Barrero
Este beneficio aplicará durante todo el mes.

La Superintendencia Financiera hizo un importante anuncio que beneficiará a muchos colombianos, allí mencionaron que después 18 meses la tasa de usura en el país tendrá una importante reducción para el mes de mayo. Es importante recordar que esta tasa estaba en el 47.1% de efectivo anual, teniendo en cuenta el corte en el mes de abril.  

Así las cosas, la tasa de usura para este mes que apenas comienza se pone en el 45,41%, efectivo anual, lo que significa una disminución de 168, puntos teniendo en cuenta el mes anterior, lo que quiere decir que es muy fructífero para aquellos que tienen deudas pendientes con alguna entidad bancaria.  

Lea también: Aliste la hoja de vida: importante empresa necesita gente en varias ciudades

Asimismo, la entidad señaló que “se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo ordinario vigente entre el 01 de mayo y el 31 de mayo en 30,27% lo que representa la disminución de 112 puntos básicos en relación con la anterior certificación que cerró en 31.39%”.  

Por eso, después de tanto tiempo ya se ve una reducción es esta tasa de usura para el crédito de consumo, con el objetivo de poder brindarle un respiro económico a los colombianos que tienen que pagar este interés. 

Es importante resaltar que esta tasa de usura aplica para tres tipos de crédito, entre los que se encuentran: Microcrédito, Crédito de bajo monto y Consumo y ordinarios. Tenga en cuenta que esta tasa de usura responde al límite máximo que se da para el cobro de los intereses en los préstamos que se hacen dentro de las entidades bancarias.

Lea también: Comunidades tendrán facilidades para financiación de proyectos productivos

También tenga presente, que el Interés Banco Corriente se da por la conformación de los intereses que se dan en los créditos de consumo, tarjetas de crédito y comercial ordinario. En el caso de las personas naturales, que las entidades bancarias hayan hecho un desembolso de grado superior dentro de las 12 semanas previas a las certificaciones.