Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)
14 Sep 2022 09:28 PM

¿Quiere camellar? Píllese estas ocho páginas gratis para encontrar trabajo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Hay sitios web completamente gratis en los que puede conseguir el empleo que tanto ha buscado.

Según el informe más reciente del Dane, en el pasado mes de julio la tasa de desempleo siguió cediendo y cayó al 11 %, lo que significó una disminución de 2,1 puntos porcentuales frente al 13.1 % registrado en el mismo mes de 2021. 

Según el reporte de la entidad, en el séptimo mes del año el número de personas ocupadas llegó a 22 millones 55 mil, lo que significó un aumento de un millón 638 mil personas, con respecto al mismo mes de 2021.

La situación es más preocupante para los jóvenes, dado que según cifras del Dane, cerca del 26% de jóvenes de 14 a 28 años, es decir uno de cada cuatro, no estudian ni trabajan en el país, lo que equivale a unos 3.2 millones de 'Ninis'.

Le puede interesar: Empleo: Buscan jóvenes sin experiencia y les pagan 2 palos

Para aquellas personas que están en búsqueda de un empleo y siguen buscando formas de encontrarlo, el youtuber denominado 'Salvaje', especializado en teletrabajo y trabajo remoto, entregó las ocho páginas gratuitas donde puede buscar diferentes vacantes:

Páginas gratis para encontrar trabajo

  1. Foro Salvaje: http://forosalvaje.com Actualmente Foro Salvaje cuenta con más de 1.100 ofertas y demandas de empleo, además de 860 productos digitales en venta.
  2. Infojobs: http://infojobs.nets una bolsa de empleo privada en línea, especializada en el mercado español, italiano y brasileño, aunque también ofrece vacantes en Colombia.
  3. Fiverr: http://fiverr.com Puede encontrar de todo, aunque el mercado de habla inglesa es mayor, también hay muchas ofertas para habla hispana
  4. Linkedn: http://linkedin.com Tiene un buscador de empleo muy potente. "Después de Twitter, creo que puede ser la mejor red social para encontrar trabajo", dice el experto.
  5. EmpleoMarketing: http://empleomarketing.com Plataforma orientada a encontrar trabajos digitales
  6. Domestika: http://domestika.org Buenas ofertas de empleo digital, potenciadas por su comunidad
  7. beBee: http://bebee.com Muy fácil e intuitiva, ofrece muchas oportunidades para la búsqueda de empleo digital
  8. Tecnoempleo: http://tecnoempleo.com Quizás uno de los portales más grandes, cuenta con muchas ofertas de empleo disponibles