Protesta Rappi
RCN Radio
5 Jul 2019 04:06 PM

Rappitenderos alcanzan primer acuerdo por sus derechos y garantías

El jueves un grupo de domiciliarios quemaron las maletas en las que llevan los pedidos.

Los rappitenderos anunciaron que llegaron a un acuerdo con las directivas de la empresa Rappi, que resolvería algunos de los puntos fundamentales de las quejas que los obligaron a un grupo de domiciliarios a adelantar una dura protesta.

Ricardo Díaz, vocero del sindicato de rappitenderos, aseguró: "Vamos a crear unos grupos focales, donde habrá un canal de comunicación directa, para dar solucionar nuestra problemática. Se van a tratar temas como los pedidos y pagos, además los ajustes correspondientes".

Señaló que se revisará el tema de los bloqueos de la aplicación y se van a reintegrar a los más de 700 rapitenderos que fueron bloqueados, sin justa causa.

Le puede interesar: ¿Y ahora qué? Sede de Uber en Bogotá fue sellada

Los domiciliarios advirtieron en las últimas horas que las ganancias por los pedidos que realizan las personas, no se ven reflejadas en sus bolsillos, ya que insisten que la aplicación Rappi se queda con el mayor porcentaje. 

En las últimas horas, algunas de estas personas que se movilizan diariamente en motocicletas y bicicletas para prestar este servicio quemaron las maletas en las que llevan los pedidos, en protesta por mejores condiciones laborales. 

"Estamos pidiendo también un seguro, algo que nos proteja, porque el trabajo es muy riesgoso, también la mínima para el pago del domicilio, que es de $3.500 y el cual está cayendo a $1.200, Rappi cobra $8.000 y a nosotros no nos dan ni el 25 %", sostuvo.

Por el momento, la compañía Rappi no ha emitido una comunicación al respecto sobre el acuerdo al que habrían llegado con los líderes de los rappitenderos. 

Lea además: Emiten fallo a favor de TransMilenio por la Carrera Séptima