Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
31 Mayo 2023 11:52 AM

Reconocido banco prestará plata a endeudados de manera fácil: Plazos de pago son largos

Óscar
Barrero
Esto ayudará a la vida financiera de las personas.

Muchos colombianos se han visto demasiado endeudados por diferentes créditos que suelen pedir para tapar más deudas. Por eso, para dar una solución financiera, Mibanco que es una compañía que hace parte del Grupo Credicorp, lanzó una nueva campaña llamada ‘Volver a Creer’, que es un producto para aquellas personas que fueron clientes del banco y que por mora en sus créditos pueden volver a ingresar a este sistema financiero. 

Este producto, que tiene como objetivo la inclusión financiera y generación de otras oportunidades para los microempresarios, prestará montos hasta de $1,4 millones de pesos para pagar en largos plazos hasta de seis meses. 

Lea también: Empresa lanzó préstamos de manera fácil: Reportados también pueden aplicar

Asimismo, este estará acompañado por procesos de asesoría de manera frecuente para que se haga la reactivación de un negocio o programas de educación financiera, el cual debe ser aprobado al momento del desembolso de la plata.  

Entre otras cosas, este programa busca un acompañamiento por parte de trabajadores sociales, los cuales quieran potenciar clientes para la transformación de sus vidas y llevarán a cabo el proceso de acompañamiento con la finalidad de que haya una mejora de relación con el sistema financiero y además adquirirán herramientas de conocimiento para mejorar las finanzas. 

Con esta, esta entidad lo que quiere es asegurar que los clientes tengan las herramientas necesarias para tener su permanencia dentro del sistema financiero de una manera adecuada. Por eso, se tiene la expectativa de que se vuelvan a vincular más de 1.000 clientes en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.  

Lea también: Comprar rancho propio sí es posible: Pille el barrio de Bogotá donde es más breve hacerlo

Manuel Bustamante, quien se desempeña como el gerente general de Mibanco en Colombia del Grupo Credicorp, resaltó que el “Estar fuera del sistema financiero se convierte en un dolor de cabeza y lleva a que las personas soliciten créditos informales o los mal llamados gota a gota, los cuales pueden poner en riesgo su integridad. Ante esto, desde Mibanco estamos comprometidos con la creación de segundas oportunidades que permitan a los clientes retomar su vida crediticia”