Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
17 Mar 2024 11:07 AM

Revelan cuál banco paga más por un CDT de $1’000.000 y en pocos días

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos los rendimientos que puede obtener al abrir un CDT a 180 días.

En el panorama financiero colombiano, los Certificados de Depósito a Término (CDT) continúan siendo una opción atractiva para los inversionistas que buscan seguridad y un rendimiento estable en sus inversiones.

Considerados como una alternativa de bajo riesgo, los CDT ofrecen un rendimiento garantizado, lo que los convierte en una opción popular entre aquellos que prefieren evitar la volatilidad del mercado.

Le puede interesar: Pa' que duplique su platica: Pille cómo convertir $250.000 en $1'000.000

Una de las características clave de los CDT es su flexibilidad en cuanto a plazos y tasas de interés. Las tasas pueden variar significativamente según el banco emisor, el período de inversión y las condiciones del mercado en general.

Para el año 2024, expertos financieros aconsejan a los inversores considerar plazos más extensos al momento de invertir en CDT. Esto se debe a la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República, lo que hace que aumentar el vencimiento del CDT sea una estrategia para asegurar un rendimiento más sólido.

En este contexto, algunas entidades bancarias se destacan por ofrecer tasas de interés competitivas para los CDT. Entre ellas, Coltefinanciera y Bancamía se encuentran entre las opciones más atractivas para los inversionistas para el mes de marzo, ofreciendo tasas del 13.45% y 13.24%. 

¿Bancolombia o Davivienda? Cuál pago mejor por un CDT a 180 días

Lea también: ¿Sueña con ser millonario? Descubra cómo convertir $250.000 en $100.000.000 con CDTS

Sin embargo, surge la pregunta sobre la competitividad de los dos bancos más populares de Colombia, Bancolombia y Davivienda, en cuanto a los CDT. En este sentido, se analizó el rendimiento de un CDT de $1’000.000 a 180 días en ambas entidades.

Para Bancolombia, con una tasa efectiva anual del 10.75%, el rendimiento proyectado sería de $52.380 al finalizar el período de inversión de seis meses. Mientras tanto, en Davivienda, con una tasa efectiva anual del 10.45%, el rendimiento estimado sería de $48.914 para el mismo período de tiempo.

Estos datos muestran que, si bien Coltefinanciera y Bancamía lideran en términos de tasas de interés para CDT, Bancolombia y Davivienda continúan siendo opciones a considerar para los inversores.