Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
iStock
23 Jun 2023 01:20 PM

Salvavidas pa' endeudados: Revelan ingenioso truco pa' salir de deudas en un 2x3

Vanessa
Ávila Velandia
Experto en finanzas revela efectivo truco para salir de deudas y hacer rendir el dinero.

En Colombia una de las principales deudas que adquieren los ciudadanos son los créditos de vivienda para cumplir sueño de tener casa propio o incluso, para iniciar un nuevo proyecto comercial.

Muchos, al finalizar el mes se ven colgados con las cuotas de pago y piden préstamos informales o caen en manos de los temidos 'gota a gota' que se aprovechan de su necesidad para enriquecerse. 

Lea también: Endeudados, se les apareció la virgen: Darían subsidio para que paguen lo que deben

Esto jamás termina siendo una buena decisión, ya que se siguen sumando más cargas económica. Es por esto que, expertos en finanzas dan consejos sobre cómo afrontar las deudas y salir rápido de ellas

Por ejemplo en la plataforma YouTube, es reconocido el canal 'Mis propias Finanzas' en el que su fundador comparte semanalmente videos en los que explica cómo salir de deudas en tres sencillos pasos. 

1.    Lo primero que se debe hacer es diseñar un listado de todas las obligaciones desde las más pequeña a la más grande en cuanto a la suma de dinero. 
2.    Hacer el esfuerzo de pagar la mayor cantidad plata que se pueda de la deuda más pequeña, sin descuidar las otras. 
3.    Una vez logré salvar la deuda pequeña, empiece a aplicar la misma fórmula con sus demás obligaciones.

Le puede interesar:  evelan trucazo para ahorrar buena plata así se gane el mínimo: aliste lápiz y papel

Este proceso que al principio le puede parecer poco efectivo, le permitirá ir saliendo progresivamente de sus obligaciones sin tener que acudir a terceros y solo usando sus ingresos mensuales. 

Asimismo, recomiendan aprovechar la llegada de la prima de mitad de año para hacer un abono a capital de sus obligaciones.