Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
17 Jun 2023 04:15 PM

Endeudados, se les apareció la virgen: Darían subsidio para que paguen lo que deben

Óscar
Barrero
Con la recuperación económica que ha venido teniendo el país, esta es una de las posibilidades que maneja Gustavo Petro.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se ha mostrado optimista con el tema de la inflación que ha venido disminuyendo en el país, y su proyección como mandatario busca que esta sea de un dígito en el país con tasa de interés que sean subsidiadas con el objetivo de que la economía tenga un impulso popular y de esta manera aliviar el bolsillo de los colombianos.

Y es que, en el pasado mes de mayo, la inflación en el país tuvo una disminución por segundo mes de manera consecutiva. El DANE informó que el IPC tuvo una variación anual de 12,36% lo que representa una caída de 0,46% si se compara con el 12,82 que fue el resultado total que tuvo abril.

Lea también: Atención desempleados: Gobierno les entregará millonario subsidio; pille cómo aplicar

Ante esto, el mandatario por medio de su cuenta en Twitter resaltó que la proyección a un dígito de la inflación es cada vez más posible y que se iría dando siempre y cuando se obtengan crecimientos en los ingresos y salarios de las personas que se encuentran en pobreza.

Así las cosas, Gustavo Petro insistió en que el problema del hambre y lo que representa la tasa de interés alta con un progreso en la generación de empleo hace que la crisis pueda aumentar, por eso, para él es necesario crear medidas audaces sobre estos frentes para combatirlos y que los colombianos tengan una mejor calidad de vida.

Teniendo en cuenta estos aspectos, Petro ha sugerido que ha llegado el momento de que se aplique unas tasas de interés con subsidios en la economía popular, que intervengan las zonas rurales y urbanas. Además, de tener la posibilidad de que desde el gobierno se implemente una nueva forma en los territorios para que estos retos se vuelvan efectivos.

Lea también: Téngase porque el recibo de la luz le puede llegar más caro, ¿Por qué?

Con eso, buscaría que los deudores tengan un subsidio y a pesar de que no se ha hablado de un monto en específico, esto tan solo es una idea que propone el presidente y de esta manera regular la economía en muchos colombianos.

Fuente
Sistema Integrado Digital