La sede de Icetex en Bogotá
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa
11 Mar 2022 09:10 PM

Si le debe un billetico al Icetex y no ha pagado ¿Pueden embargarlo?

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Hay quienes aseguran que las personas que no pagan el crédito terminan embargadas, ¿mito o realidad?

El Icetex es una entidad que genera amores y odios, mientras hay personas que agradecen el crédito educativo con el que pudieron estudiar su carrera universitarias, otras personas aseguran que tomar créditos con el Icetex solo es una vía para endeudarse de por vida.

Le puede interesar: Prosperidad Social anunció desembolsos de la platica de subsidios para marzo

Sobre este tema, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, ha reiterado que es falso que la entidad lleve a sus beneficiarios a la quiebra. En ese sentido indicó que las cifras son contundentes, "según nuestros registro, 9 de cada 10 personas que pertenecen a los programas están al día con el Icetex (...) Esto refleja que es un mito decir que los créditos del Icetex llevan a la quiebra".

Asimismo, según cifras de la entidad, casi el 30 % usuarios pagan sus créditos antes del plazo previsto. A pesar del panorama alentador que presentan desde la entidad, hay deudores temerosos de lo que puede pasar si no pueden ponerse a paz y salvo. 

Hay quienes aseguran que las personas que no pagan el crédito terminan embargadas, ¿mito o realidad?

La verdad es que el Icetex no embarga a nadie, es más, tiene una tasa de interés mucho más baja que la de los bancos y ayuda a los jóvenes más vulnerables para que tengan con qué mantenerse.

Y, además, ofrece la opción de condonar parte de la deuda. ¿Qué significa eso? Que el Icetex les perdona una parte de lo que deben, como si se tratara de una beca.

"Los jóvenes y sus familias pueden elegir libremente la línea de crédito, qué valores a pagar, qué plazo, condiciones de tasa y de acceso", recalcó la entidad.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: Cómo saber si recibirá las 380.000 lukitas

Finalmente, desde la entidad recordaron a los deudores que en caso de no poder cumplir con el plan de pagos del crédito educativo con ICETEX es posible llegar a un nuevo acuerdo de pago que se acomode a la situación de cada usuario.

Otras noticias

Elecciones 2022: Paso a paso para votar

Fuente
Sistema Integrado Digital