Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva
26 Ene 2024 03:01 PM

Inquilinos tendrán subsidio de $780.000 pa' pagar el arriendo: link para saber si es beneficiario

Vanessa
Ávila Velandia
El subsidio de arrendamiento entregará más dinero en 2024.

En medio de la creciente demanda de viviendas en arriendo en Colombia, las cajas de compensación familiar, como Compensar y Colsubsidio, siguen impulsando su 'subsidio de arrendamiento', el cual que busca aliviar la carga financiera de aquellos que no cuentan con inmueble propio. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revela que el 40% de los colombianos residen en viviendas arrendadas y con las recientes alzas en el costo de vida, muchos se ven cortos de dinero para cubrir todos los gastos mensuales. 

Le puede interesar: Grupo del Sisbén que podrá reclamar subsidios del Gobierno Petro en 2024: la cifra es tentadora

Es por ello que, el subsidio de arrendamiento proporciona un apoyo financiero significativo con un monto de hasta $780.000 mensuales durante un periodo de 24 meses. Es decir, que al completar el plazo, los beneficiarios habrán obtenido un valor de $18.720.000

Subsidio de arrendamiento; link para acceder 

Para acceder a este subsidio, los ingresos familiares no deben superar los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (2 SMMLV). Además, se establecen condiciones específicas, como que ningún miembro del grupo familiar sea propietario de vivienda ni haya recibido previamente un subsidio de vivienda.

Los requisitos varían según el estatus laboral, abarcando desde empleados activos hasta pensionados, con el objetivo de adaptarse a las diversas situaciones económicas de los solicitantes.

El subsidio puede destinarse al alquiler de una propiedad nueva o usada, brindando flexibilidad a quienes buscan una solución habitacional temporal. Además, se contempla la posibilidad de utilizar el monto como pago inicial para la compra de una vivienda, explorando así la opción de leasing habitacional que se traduce en un 'arrendamiento con opción de compra del inmueble'. 

Lea también:Subsidio familiar para trabajadores: revelan cuánto dinero les pagarán por cada hijo 

Para facilitar el acceso al subsidio, Colsubsidio y Compensar, facilitaron los enlaces para que sus afiliados verifiquen si pueden ser beneficiarios. 

Finalmente, este subsidio no solo beneficia a aquellos que buscan alquilar una vivienda, sino también a aquellos que están en proceso de adquirir una propiedad.