familias en accion 2023 consultar si soy beneficiario: tercer ciclo de pago
familias en accion 2023 consultar si soy beneficiario: tercer ciclo de pago
Archivo
25 Mar 2023 10:11 AM

Sueldo de colombianos tendría grandes cambios y se los podrían adelantar: Pille cómo

Óscar
Barrero
Esta fórmula ayudaría a que las personas no se vieran tan colgadas con sus cuentas.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, muchos colombianos se ven alcanzados con sus salarios, ya sea por pago mensual o quincenal, lo que los lleva a recurrir a préstamos con gota a gota para tener algo más de dinero y así poder cumplir con muchas de sus obligaciones.

No obstante, una estrategia que llegó al mercado en Colombia en los últimos días, le puede traer un alivio a los trabajadores para que su sueldo estén disponible en cualquier momento.

Lea también: Banco hizo abrupta baja en tasa de interés y prestará plata de manera fácil

Buk es una herramienta que se puede instalar en algunas compañías, la cual les permite a sus empleados poder acceder a una parte de su sueldo ya trabajado cualquier día del mes, con total libertad, y de manera flexible.

Y es que una de las estrategias promocionales que tiene la empresa es hacerle ver a otras compañías que esta herramienta puede servir como medio para atraer talento y otras cosas más, porque es un gran diferencial para todos los trabajadores.

Funcionarios de la compañía señalan que este concepto no es lo mismo a entregar un préstamo o crédito a los colaboradores, como si se tratara de un banco. Esto sirve para que los trabajadores puedan pagar gastos imprevistos e inclusive funciona como una estrategia para hacer inversiones.

Este servicio ya lo han implementado varias compañías a nivel mundial y cuenta con grandes beneficios, entre los que se destaca la reducción de la carga administrativa por el lado del área de gestión y la manera convencional de pagar los sueldos.

Lea también: Alcaldía de Bogotá amplió 15 mil nuevos cupos para subsidio de adulto mayor

Este impacto puede llegar a ser positivo para los indicadores de recursos humanos porque da un aumento a la retención personal, ya que se aumentan probabilidades de mantenerse establemente dentro de la compañía que oferta pagos muy flexibles.