Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
LA FM
24 Mar 2023 07:31 AM

Banco hizo abrupta baja en tasa de interés y prestará plata de manera fácil

Óscar
Barrero
La entidad hizo este anuncio con el objetivo de aliviar el bolsillo de los colombianos.

Las entidades bancarias tomaron la decisión de bajar las tasas de interés con el objetivo de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos para que tengan mayor oportunidad de hacer diferentes compras, sin que se vea afectada la economía.  

Pero con el objetivo de generar más alivios a los colombianos, Bancoomeva, que es uno de los más reconocidos del país, no solo se unió a la reducción en las tasas de interés en Colombia, sino también hizo un anuncio importante.  

Lea también: Alcaldía de Bogotá amplió 15 mil nuevos cupos para subsidio de adulto mayor

Hace poco, mencionaron que sus tasas quedaron en un 25% para todos aquellos clientes que poseen tarjetas de crédito.  

Sin embargo, esta entidad también lanzó nuevas tasas para la compra de cartera que serán del 20%. Estas se dieron con la finalidad de dar un aporte a los ciudadanos que tienen deudas en varios bancos, por lo que su desembolso sería de manera fácil y rápida.  

“Estas rebajas en la tasa de interés serán del 25% en tarjetas de crédito y vamos a lanzar un programa de compra de cartera al 20% que es una mejora ostensiblemente relevante a la cual le dedicaremos $50.000 millones”, mencionó Marco Antonio Rizo, quien es el presidente de Bancoomeva en entrevista para Portafolio. 

Asimismo, el directivo dijo que pese a lo que está pasando en el país, los bancos han tomado buenas decisiones con la ayuda de las entidades, para hacer una muy buena regulación en el sector financiero.  

Lea también: El negocio piramidal que prometía buenas ganancias y que tumbó a "los estrato seis"

“Todos los bancos estamos reaccionando oportunamente a las coyunturas y los cambios políticos del país. Afortunadamente, tenemos un regulador juicioso, pues la Superintendencia Financiera es muy expedita y esa supervisión sumada a la potencia del sistema financiero, nos da la oportunidad de reaccionar a esta coyuntura”, finiquitó.