Tarjeta débito
Consejos para hacer rendir la quincena
Foto: Ingimage.
8 Feb 2023 10:04 PM

Tarjetas de crédito: Lo que pagaría de más al utilizarla en una compra

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Aquí le contamos los precios que pagan las personas que utilizan tarjetas de crédito.

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por los anuncios que ha hecho el Gobierno, ya que están afectando su bolsillo y será más complicado sostenerse económicamente. Asimismo, hay algunos bancos que tienen tasas muy altas, por lo cual, si usted pagará algún bien a cuotas, no será la mejor decisión pagar con tarjeta de crédito.

En este mismo sentido, el pasado 27 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia confirmó que la tasa de usura que regirá para febrero en de 45,27 %. 

Lea también: Estas son las tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo: Tome nota

Eso quiere decir que, los bancos en el país tendrán ese porcentaje máximo para cobrar a sus clientes en crédito de consumo y ordinario. 

Ahora bien, el Dane reportó que la inflación en enero subió a 1.78 y la de los últimos 12 meses llegó a 13,25 %. Por lo cual, los colombianos siguen asustados por estas cifras.  

Compras con tarjeta de crédito ¿Cuánto se paga de más?

Rafael España Amador, director de Finanzas Corporativas de Corficolombiana, quiso hablar sobre este tema para que usted mismo decida si compra con estos plásticos, que le generan dolor de cabeza.

Hizo un análisis donde asegura que, "la idea es comprar hoy lo que necesitas en uno año. Si en un año tienes que volver a comprar, lo hiciste mal. Y si no hay inflación te toca buscar más descuento", aseguró España. 

Además,  aseguró que hay un truco sobre el total de lo se paga. "Unos jeans de $100.000 con descuento de 5% a una tasa del 45,27 anual (3,161% mensual) cuestan en realidad cerca de $115.000: 12 cuotas de $9.635,73". 

Lea también: Subsidios para servicios públicos: quiénes pueden recibirlo y de cuánto será

Eso quiere decir que, él sugiere, en este caso, comprar dos pares de jeans y guardar unos, para estrenarlos en un año. "Te verás como una foto pero puedes decir que quieres ser Mark Zuckerberg o el mismo Homero".

Aquí todo el hilo en su Twitter. ¿usted qué opina? 

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital