Billetes / pesos colombianos / dinero
Dinero que entregarán por devolución del IVA
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
8 Mayo 2024 12:43 PM

Tiran tremenda sorpresa a endeudados: Les quitan una plata grande y alivian el bolsillo

Óscar
Barrero
Puede acceder a este importante beneficio de manera gratuita.

Una excelente noticia recibieron aquellos que tienen deudas con el ICETEX, ya que la entidad decidió ampliar la jornada de soluciones hasta el próximo 8 de junio.

Esto permitirá a las personas con créditos educativos pendientes generar alternativas de pago, con la posibilidad de obtener grandes beneficios e incluso la condonación total de los intereses corrientes vencidos.

Lea también: Endeudados respiran: Les perdonarían la deuda y los sacarían de Datacrédito

Desde ICETEX resaltaron que más de 16.000 beneficiarios ya han establecido acuerdos de pago y recibirán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos.

Este programa está dirigido a más de 87.000 ciudadanos para que regularicen su situación y reciban otros beneficios, como tasas de crédito más bajas al saldar sus deudas.

La entidad invita a las personas a ponerse al día. Para contactar con ICETEX, pueden gestionarlo desde su portal web, donde encontrarán los canales para comunicarse directamente con un asesor.

Además, podrán acceder a la línea nacional 018000112845 o, si están en Bogotá, comunicarse al 601-3073070.

Durante las Jornadas de Soluciones, las personas pueden establecer acuerdos y regularizar su situación crediticia mediante diversas alternativas contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

Una de estas alternativas es la figura de extinción, que implica el pago completo de la obligación pendiente, brindando la posibilidad de poner fin de manera inmediata a la deuda.

Otra opción es la normalización, que permite al beneficiario saldar la totalidad del saldo vencido de su deuda, facilitando el restablecimiento de su situación financiera.

Lea también: Ciudadanos tendrán que pagar más de $300.000 por inesperado pago que no hicieron

También se ofrece la posibilidad de refinanciación, que implica la modificación del plazo y el valor de las cuotas pactadas inicialmente, con el objetivo de normalizar la totalidad de la deuda, adaptando los términos del acuerdo a la capacidad de pago del deudor.