Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Canva
28 Ago 2023 03:22 PM

Camello es lo que hay: trabajos mejor pagos en Colombia y no se necesita de un cartón

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos cuáles son los trabajos mejor pagos y donde se necesita más personal.

Hoy en día los jóvenes están más interesados en formarse profesionalmente; sin embargo, muchas veces no puede acceder a la educación superior por falta de recursos económicos o de apoyo familiar. 

No obstante, se está volvió muy común ver a estudiantes capacitarse en diferentes programas a través de cursos gratuitos, diplomados por internet o presencialmente para obtener un título técnico o tecnólogo que suelen darles mejores resultados que muchos egresados de reconocidas universidades. 

Le puede interesar: Trabajo sí hay: ofertas de empleo pa' camellar desde casa y con jugoso sueldo

Por ejemplo hay cinco profesiones que están siendo muy solicitadas en las empresas y que tiene una excelente remuneración debido al poco personal que se prepara en estas áreas. 

Profesiones que pagan bien en Colombia:

Según el portal especializado de desarrollo en talento humano, Crehana, estas son las cinco carreras con mejor sueldo y más requeridas en Colombia en los últimos meses. Ahora bien, en muchas empleo no les piden un cartón universitario, sino que sepan desarrollar las tareas de forma eficiente. 

Desarrollo web: muchos expertos en tecnología han denominado este trabajo como el del futuro, ya que con el avance en internet y los comercios virtuales cada vez se necesitan más desarrolladores webs. Especialmente, aquellos que manejen programas como WordPress y Wix. 

Programación: el lengua de programación es una de las habilidades que no todos los estudiantes pueden aprender con facilidad, por ello los jóvenes que lo logran pueden abrirse muy buenas ofertas labores. Los conocimientos se puede adquirir en plataformas de estudio virtual que tienen bajo costo como por ejemplo Plazti. 

Lea también: Trabajo sí hay: empresa busca personal con o sin experiencia y pagan más $2 millones

Marketing: con el crecimiento de las industrias en medio digitales es necesario tener personal capacitado en creación de estrategias de marketing para cautivar la atención de nuevos clientes y posicionar la marca.

Análisis de datos: esta es una de las carreras más demandadas en la actualidad en Colombia y se puede aprender por medio de cursos virtuales y con bajo costo. Aquellos jóvenes que tengan conocimiento en ‘big data’, análisis de datos en Excel y Tableau, pueden acceder a excelentes sueldos.