Universitarios
Universitarios
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Feb 2024 04:40 PM

Profesionales andan arrepentidos: Pille cuánto ganan los que menos ganan en Colombia

Cristhiam
Martínez Murcia
La comunicación, la educación y las ciencias sociales son las que ofrecen menor retribución económica en el país.

 

Al tomar la decisión de continuar con estudios universitarios, los jóvenes se enfrentan a la elección crucial de qué carrera seguir. Si bien factores como los intereses personales y habilidades juegan un papel importante, la perspectiva económica también pesa en la balanza, ya que se aspira a obtener ingresos que permitan una mejor calidad de vida.

Según un estudio realizado por la plataforma de empleo Ziprecruiter, se revela cuáles son las carreras peor remuneradas en Colombia. Los resultados muestran que, entre los profesionales graduados, el 87% de los periodistas se arrepienten de su elección, seguidos por un 72% de sociólogos y artistas, un 64% de licenciados en comunicaciones, un 56% de científicos políticos y un 52% de biólogos y expertos en lengua y literatura inglesa.

Le puede interesar: Estudie en el Sena y gane billete al mismo tiempo: le contamos cómo inscribirse

 

Vacantes laborales para estudiantes del SENA
A través de diferentes agencias, las empresas vinculan los estudiantes. +
SENA Tolima

Una consulta adicional con inteligencia artificial confirmó que las carreras relacionadas con las artes, la comunicación, la educación y las ciencias sociales son las que ofrecen menor retribución económica en el país. Entre estas profesiones se encuentran el trabajo social, las artes y la música, la licenciatura en educación, la comunicación social y la psicología.

Le puede interesar: Pa' que saque el cartón rápido: Pille el paso a paso pa' inscribirse en los cursos gratis del Sena

La remuneración para los profesionales en estas áreas puede oscilar entre uno y tres salarios mínimos durante los primeros años de trabajo, lo que representa un desafío económico significativo para quienes optan por estas carreras. Esta realidad plantea la necesidad de reflexionar sobre la valoración y reconocimiento de estos campos de estudio en la sociedad, así como la búsqueda de estrategias para mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales que optan por ellos.

Fuente
Sistema Integrado Digital