Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
30 Ago 2023 09:04 PM

Transmilenio se va a tirar tremendo subsidio: entregará billetal pa' ayudas del pasaje

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Conozca aquí los detalles para que pueda acceder a este subsidio que beneficiará a miles de estudiantes.

TransMilenio es el servicio de transporte público más utilizado por los bogotanos. Se estima que cerca de 2 millones de personas lo usan a diario. 

Sin embargo, el costo del pasaje de TransMilenio para muchos estudiantes se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, pues pagar cerca de $5.900 cada día en el transporte de ida y vuelta hace que se tengan que realizar algunos esfuerzos.

Ante esto, TransMilenio hizo una importante alianza con la Universidad Nacional que busca beneficiar a más de 4.000 jóvenes, con el fin de ayudarlos a culminar su pregrado y evitar la deserción académica.  

Le puede interesar: TransMilenio dará subsidio de hasta $500 en el pasaje: ¿Quiénes puede acceder?

Según informó la empresa de transporte público, las personas que estén realizando un pregrado pueden obtener 20 viajes dobles mensuales (que tendrían un costo aproximadamente de $118.000) al demostrar que están con condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. 

Universidad Nacional
Universidad Nacional espera elección de nuevo rector.
Wikicommons

Este importante beneficio se dio gracias al Acuerdo 04 de 2014, en su artículo 1.5, donde se establece el respaldo destinado al transporte estudiantil se materializa mediante la provisión de tarjetas, tiquetes o medios de transporte que permiten a los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica desplazarse diariamente hacia la universidad.

El acuerdo involucra un monto global de 1.357 millones de pesos. Dentro de esta cifra, la UNAL Sede Bogotá contribuye con 1.258 millones de pesos, mientras que Transmilenio SA realiza un aporte en especie equivalente a 98 millones de pesos.

Lea también: Proponen que servicio de TransMilenio y SITP sean mucho más baratos, ¿por qué?

Los estudiantes que se vean beneficiados de este subsidio podrán ver la recarga directamente en su tarjeta 'Tu Llave'. De igual forma, tendrán que redimir la totalidad de los pasajes en las fechas asignadas por el programa, pues no serán acumulables.

El plazo para la ejecución de este proyecto es el 31 de marzo de 2024. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de cómo funcionará este programa y dónde se pueden inscribir los estudiantes que quieran acceder a este subsidio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital