Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
IStock
16 Dic 2022 11:20 AM

"Un ingreso de por vida" Nuevo subsidio que beneficiará a muchos colombianos

Óscar
Barrero
Esta renta se dará cada dos meses y será de manera vitalicia.

Colpensiones dio a conocer un nuevo beneficio que tendrán millones de colombianos que pertenezcan a la población indígena en Colombia; se trata de un ingreso económico que brindarán cada dos meses por medio del programa BEPS.  

Las personas que estén beneficiadas recibirán un subsidio de por vida y será entregado aquellos creadores culturales de Guainía, quienes son los que hacen parte de las comunidades indígenas que habitan en esta zona del país.  

Lea también: 'El árbol de la abundancia' el show para no perderse en la Plaza de Bolívar

Entre las personas que recibirán este beneficio se encuentran tejedores, pintores, alfareros, músicos y artesanos, quienes se destacan en sus comunidades por el trabajo que hacen para preservar sus raíces ancestrales a los pueblos que residen en cercanías a los ríos Orinoco, Guaviare, Atabapo e Inírida.  

A pesar de que no especifican cuál es el monto de este nuevo subsidio que beneficiará a los indígenas, lo que sí se pudo conocer es que Colpensiones, por medio de un informe, mencionó que ya se transfirieron $1.500 millones de pesos que se irán entregando por medio del programa Beneficios Económicos Periódicos, que funciona como un método de ahorro para aquellos colombianos que devengan un salario mínimo o menos.  

“Estos recursos brindarán un ingreso de por vida, por medio del programa BEPS de Colpensiones, a gestores de varios municipios que han trabajado por mantener viva las tradiciones de este territorio. Son personas que no lograron cotizar dinero para tener una pensión, pero que ahora recibirán este beneficio que les permite tener una mejor calidad de vida”, resaltó Luis Felipe Salazar quien es el director Regional Centro de Colpensiones. 

Mire aquí: Ingreso solidario no va más como lo conocemos: Los cambios a partir del 1 de enero de 2023

Este dinero será transferido directamente por la Gobernación de Guainía, que garantizará que las personas beneficiadas, apenas terminen su etapa de producción, puedan tener esta renta durante cada dos meses.