'Dónde está la bolita' nueva modalida de robo en Bogotá: ya hay víctimas
'Dónde está la bolita' nueva modalidad de robo en Bogotá
Ingimage
15 Dic 2022 06:00 PM

Ingreso solidario no va más como lo conocemos: Los cambios a partir del 1 de enero de 2023

Vanesa
Peralta
A partir de este primero de enero del próximo año, el subsidio tendrá importates cambios.

El programa de Ingreso Solidario hace parte de las ayudas económicas que lanzó el Gobierno Nacional desde la crisis que se registró por cuenta de la pandemia por el virus covid-19.   

Así las cosas, este subsidio tiene el fin de entregar un apoyo económico mensual a las familias más vulnerables de Colombia.  Sin embargo, a partir de este primero de enero del próximo año, ya no irá más como lo conocemos.  

Le puede interesar: Subsidio de transporte del salario mínimo ¿Alcanza para los pasajes de Transmilenio?

El subsidio tendría cambios sustanciales, que comenzarán con su nombre, según indicó en repetidas ocasiones Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social. 

De esta manera, se realizará una focalización de los recursos, pues los beneficiarios no solo necesitarán estar en un nivel determinado del Sisbén, sino que también deben cumplir con alguna condición como ejercer un trabajo comunitario o estar estudiando. Todo dependerá del territorio y la población. 

Lea también: ¿En cuánto quedó el auxilio de transporte para el 2023?

“La idea es que haya, a cambio de este subsidio, un compromiso de los beneficiarios de generar habilidades para la vida, educación, empleabilidad. De manera que la persona pueda retribuir de alguna manera ese beneficio que está recibiendo y también generando condiciones y capacidades para valerse por sí misma”, sostuvo la directora de Prosperidad Social.