HOTSALE: promociones en ropa, celulares y electrodomésticos
HOTSALE: promociones en ropa, celulares y electrodomésticos
AFP
25 Oct 2021 09:30 AM

¿Usted ya está alistando la plática? porque 50% de ciudadanos harían compras navideñas en noviembre

Laura
Rodríguez Hernández
Ropa y accesorios serían la preferencia de las personas, que buscan evitar pagos excesivos en Diciembre

De acuerdo con el más reciente estudio de Sensormatic Solutions, en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el 50% de los colombianos realizará las compras navideñas en noviembre; sin embargo, un 20% empezará con estas a partir de octubre. 

Asimismo, el informe reveló que para este año, la preocupación por las medidas sanitarias ha disminuido en comparación al año anterior, lo que permite que planeen hacer sus compras en la temporada de descuentos de forma física.  

Las tiendas ubicadas en zonas comerciales y los centros comerciales con organización al aire libre son el lugar de preferencia para la compra de estos productos. Además, el 43% de los colombianos expresa que realizará compras significativas para el 2022.   

Por su parte, la categoría de ropa y accesorios es la preferida por los colombianos, con un 85%, seguido por los productos de salud y belleza y productos electrónicos, con un 40%. 

Según el reporte, la búsqueda por productos y tiendas con mejores precios es una característica sobresaliente del colombiano, el 72% expresa que esto hace parte de rutina de compra, donde precisamente cambia de tienda con el fin de encontrar productos que se adapten a sus necesidades. 

Por otra parte, los colombianos, especialmente en Bogotá y Medellín, esperan que la economía continúe mejorando y el panorama en 2022 sea aún más positivo.  

Al respecto, Brian Field, senior director, Sensormatic Solutions, Global Retail Consulting Practice, indicó que “los días de mayor actividad comercial, según nuestras predicciones, marcan los picos de tráfico en las tiendas, pero esperamos que, al igual que el año pasado, los consumidores comiencen sus compras antes para compensar los retrasos en los envíos por limitaciones de inventario y evitar la preocupación constante por el distanciamiento social. Además, se debe tener en cuenta que el día de Navidad será un sábado por primera vez desde 2010”.  

La siguiente es la lista de los días con mayor actividad comercial en Colombia, según las predicciones:  

*Domingo, 19 de diciembre – Super Domingo.  

*Jueves, 23 de diciembre – día antes de la víspera de la Navidad.  

*Sábado, 27 de noviembre – sábado después del Black Friday.  

*Sábado, 18 de diciembre – Super Sábado.  

*Miércoles, 22 de diciembre – dos días antes de la víspera de la Navidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información