Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
iStock
22 Ago 2023 09:15 PM

Vendedora informal en Bogotá reveló truco pa' ganarse 100 lukas en tres horas: se hace un platal

Vanessa
Ávila Velandia
La joven que vende productos en buses contó cómo se puede llegar a ganar 100.000 pesos diarios.

Las redes sociales hoy en día se han convertido en una canal de comunicación en el que trabajadores y empresarios comparten su día a día y dan consejos para que otras personas se motiven a empezar a producir buenos ingresos y salir a delante. 

Le puede interesar: Advertencia a trabajadores: patrones les podrán descontar billetal del sueldo y Ley lo permite

Si bien, se ha vuelto muy popular que artistas callejeros y vendedores ambulantes promocionen la forma en que se llevan un sustento a sus hogares; en las últimas horas se hizo viral un video de una joven comerciante que vende cremas para dolores corporales en el que cuenta cómo se gana 100.000 pesos trabajando menos de ocho horas al día y siendo su propia jefe. 

Por su puesto esto despertó el interés de los internautas, ya que el sueldo mínimo legal vigente diario de una persona que labora formalmente en Colombia está en $38.664; lo que quiere decir que por hora se gana $4.833. 

Karen Aldana, manifestó que se subió a cuatro buses a ofrecer sus productos y afortunadamente en cada uno logró convencer a los pasajeros para que los adquirieran. Según la mujer en el primero tuvo una venta de $20.000, en el segundo $40.000, y entre el tercero y cuarto reunió $40.000. 

Sin embargo, añadió que este tipo de trabajos informales no suelen ser nada fácil, puesto que hay días en los que puede obtener atractivas ganancias, hay otros en los que se devuelve a la casa con unos pocos billetes en el bolsillo. 

Lea también: Trabajadores celebran: descansito que pueden exigirle a patrones y por ley se lo deben dar

Finalmente, Aldana asegura que para desempeñar una buena labor el vendedor debe tener una excelente presentación personal, expresarse de buena manera y transmitir credibilidad a los usuarios del transporte público.