Yeison Jimenez y Esperanza Gómez
Yeison Jimenez y Esperanza Gómez
Composición RCN Radio
8 Jun 2022 04:15 PM

Yeison Jiménez y Esperanza Gómez se unen a la causa para entregar becas educativas

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En medio de la pandemia, personajes públicos se han unido para ayudarle a los menos favorecidos.

Desde abril de 2021 dos jóvenes bogotanos, Cristian Peña, artista y gestor cultural y Marlon García,  cineasta de profesión, vieron la necesidad de aportar un poco al tejido social colombiano desde la educación, esto después de notar que a raíz de la pandemia por el covid-19 muchas personas tuvieron que dejar de estudiar o aplazar sus estudios debido a la crisis económica que esto generó. 

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar una carrera profesional? La Gobernación de Cundinamarca lo apoya
 
Es así como ese año nació la Fundación Trébol, la cual busca desde la educación apoyar a las poblaciones más vulnerables de Colombia ayudándoles a acceder a becas escolares, universitarias y en idiomas. 
 
Hasta el momento ha logrado sumar a su gran labor a reconocidas personalidades del país como Esperanza Gómez y Yeison Jiménez, además de influenciadores como @triannacamilo y  @_el Brayan_, quienes a través de sus canales de comunicación, su respaldo y buen nombre han logrado visibilizar las más de 2 millones de becas que se pierden anualmente en el país por falta de información o porque los requisitos para acceder a ellas son muy complejos.

La fundación Trébol facilita estos requisitos para los interesados y de esta manera han impactando poblaciones de regiones como Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca y algunas zonas de la Costa Atlántica, entre otras.
 
Hasta el momento la fundación Trébol ha otorgado más de 2500 becas de pregrado, idiomas y bachillerato  nivel nacional y su sueño es otorgar 10 mil becas anuales para grupos de personas que van desde los 16 a los 82 años. 

Le puede interesar: Le llegó la hora de estudiar: pille las becas en la Universidad de los Andes

Si quieres conocer un poco más sobre la fundación trébol y acceder a las becas universitarias, de bachillerato y de inglés visita este enlace https://linktr.ee/trebolfun