25 Feb 2010 05:27 PM

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA HACER FRENTE A LA POBREZA

Como parte de la estrategia Red Juntos, iniciativa gubernamental que busca mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema, Fasecolda y Asobancaria llevarán a cabo un proyecto piloto de educación financiera.

Bogotá. Como parte de la estrategia Red Juntos, iniciativa gubernamental que busca mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema, Fasecolda y Asobancaria llevarán a cabo un proyecto piloto de educación financiera con el apoyo del SENA, la Banca de Oportunidades y Acción Social.

El proyecto piloto busca permitir que la población de escasos recursos aprenda a hacer un presupuesto y conozca qué es el ahorro, el crédito y los seguros. Esto, como parte de la meta de bancarización y ahorro, contemplada como uno de los objetivos de dicha estrategia.

El proyecto piloto, que se desarrollará entre mayo y noviembre, permitirá capacitar a 10 mil personas, 5.000 en Facatativá y 5.000 en Pereira. Los talleres serán dictados por profesionales del SENA y tendrán una intensidad de 14 horas.

Fasecolda será el encargado de administrar el proyecto que, tras la realización y evaluación del piloto, busca llegar a 200.000 personas en todo el país.