Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
27 Sep 2023 06:24 AM

Claudia López se pondrá la diez y prometió que "no dejaremos ninguna familia pobre en Bogotá"

Andrés
Prieto
La alcaldesa mencionó que la entidad nacional se comprometió a corregir la eliminación de subsidios para ciudadanos de la capital.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que se ha reunido con el Departamento de Prosperidad Social para volver a tener un subsidio que beneficie a más de 161.000 familias con pobreza en la ciudad, quienes ya tenían un abasto económico impuesto por el gobierno anterior de Iván Duque.

De acuerdo con la funcionaria, se acordó con el Gobierno actual una alternativa para crear otro subsidio que sustente a estas familias, además de corregir la forma en que se reparte el monto a los ciudadanos, junto a la participación del Distrito en la entrega de dinero.

"Nos reunimos con Prosperidad Social y acordamos hacer todos los esfuerzos por no dejar sin transferencia a ninguna familia en pobreza en Bogotá. Gracias por recibirnos, escucharnos y por la disposición a corregir", dijo.

Lea también: Claudia López, esperanzada, dijo que "Bogotá va bien pese saboteo del Gobierno"

Cabe recordar que López había avivado la pelea entre el Gobierno y el Distrito, por cuenta de estos subsidios no entregados a miles de familia en la ciudad, pidiéndole a la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, que corrija la situación y se puedan entregar las ayudas nuevamente.

Ante ello, Laura Sarabia respondió a la petición, comentando que la entidad ha atendido a 84.000 familias durante este año en la ciudad, a comparación con el gobierno del expresidente Iván Duque que apoyó a 26.000.

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra Petro por plata que le quitó para entregar subsidios

"En Bogotá, en 2022, se atendieron 42.000 familias con una inversión de 34.000 millones. Este año, Prosperidad Social ha atendido a 84.000 familias con una inversión de 60.000 millones, la cual aumentará en los meses restantes del año. Se ha duplicado la inversión y el número de las familias beneficiadas", finalizó.