6 Nov 2010 09:05 AM

EL COSTO DE VIDA EN OCTUBRE DISMINUYÓ 0.09 POR CIENTO

En el pasado mes de octubre el costo de vida de los colombianos tuvo una variación negativa de menos 0,09 por ciento siendo los rubros de vivienda, diversión y salud quienes más presentaron alzas.

Bogotá. El Dane reportó que en el pasado mes de octubre la inflación marcó un registro negativo de -0.09 por ciento, lo que significa que la mayoría de productos y servicios que más adquieren los colombianos cayeron de precio.

Los alimentos con -044%, el vestuario con -0,21 % y el transporte con -0,14% fueron los sectores de la economía que más bajaron en décimo mes de este año, mientras que vivienda con 0.20%, diversión con 0,11% y salud con 0.02% registraron las mayores alzas en el pasado mes.

Por ciudades, las capitales donde bajaron más los precios de la canasta familiar son Cúcuta, Sincelejo y Montería, mientras que Medellín, Pereira y Bucaramanga registraron las mayores alzas. Bogotá con -0,11% fue la decima ciudad con mayor variación en los precios en el periodo analizado. En la capital de la República, los grupos con variaciones más altas fueron: vivienda; diversión; educación; vestuario y salud. Por su parte, los que registraron menores variaciones fueron: alimentos; otros gastos; transporte  y comunicaciones.