5 Sep 2009 06:27 AM

EL INCO ANUNCIA QUE EN DICIEMBRE SE PONDRÁ EN SERVICIO EL TÚNEL DEL SUMAPAZ

Una buena noticia para los viajeros que utilizan la ruta Bogotá-Girardot, por Melgar, es que en diciembre estará operando el túnel del Sumapaz, entre el Boquerón y esta población tolimense, con el que se reduciría en más de media hora el arribo a esta hermosa tierra.

Bogotá. El Inco dio a conocer que la doble calzada Bogotá-Girardot será puesta al servicio mucho antes de lo presupuestado el próximo año. Actualmente hay 4 cuellos de botella que esperan solucionarse en un corto tiempo pero la buena noticia es que los viajeros para las vacaciones de diciembre disfrutarán del túnel del Sumapaz entre el Boquerón y Melgar, lo que reduciría en mas media hora el viaje a las poblaciones tolimense y de Cundinamarca.

Alvaro José Soto, director del Inco, afirmó que  acerca de la Autopista Norte en el trayecto entre la calle 170 a el restaurante "El Buda", unos metros antes del peaje actual, se iniciará el proximo mes la rehabilitación de esta vía en  la que actualmente ocurren muchos trancones cuando se ingresa a la capital colombiana, por lo que cuando culmine esta primera fase se instalará un nuevo peaje.

Agregó que el próximo mes se conocerá el operador del sistema ferroviario central que abarcaría la ruta La Dorada-Chiriguaná y por el que están interesados un consorcio español y uno colombo-estadounidense, por lo que a partir de febrero de 2010 se volvería a tener viajes desde Bogotá a la Costa Caribe en tren.