10 Feb 2010 03:32 PM

EL PATINAJE QUE VI EN BUCARAMANGA

Valioso ver rodar sobre la pista a corredores como la “Chechi” Baena demostrando que definitivamente esta decidida a lograr no solo un cupo para el mundial de Barquisimeto (Venezuela) sino a llegar en la mejor forma.

Por Hector Palau S.

Un buen torneo de patinaje, el que vi este pasado fin de semana en Bucaramanga, a eso nos tienen acostumbrados en la "Ciudad Bonita".
 
Mas con el esfuerzo de la federación que la propia liga pero al final un resultado organizativo exitoso y en lo deportivo mejor. Valioso ver rodar sobre la pista  a corredores como la “Chechi” Baena demostrando que  definitivamente esta decidida a lograr no solo un cupo para el mundial de Barquisimeto (Venezuela) sino a llegar en la mejor forma.

Extraordinaria la ratificación de Carolina Magaña, Angie Pérez, Maria Fernanda Mendoza y Yenny Paola Serrano en la categoría juvenil y con ellas los nombres de Mario Valencia y Juan Camilo Pérez.

Siguiendo con los nombres de  la parada selectiva en Bucaramanga, me encantó ver a Elizabeth Arnedo en su primer año de mayores y luego de consagrarse como juvenil en los pasados mundiales, ahora demostrando su condición, lo que deja la tranquilidad que la transición no le afectará y el seleccionador tiene allí un potencial enorme en la velocidad al lado de la ratificada Yerci Puello que cada vez luce con mayores virtudes.

Bueno lo de Sebastian Arce quien después de  sus problemas de salud, que lo sacaron del pasado mundial demuestra que definitivamente, cuando pueda salir de estos males, será  un in descartable en la selección Arroz Doña Pepa.

No pudimos ver a Diego Rosero quien no pudo llegar por compromisos universitarios en Europa y me preocupa Pedro Causil un estelar corredor que este año no anda. Tengo la ilusión que se pueda recuperar, no se que le esta pasando, pero  si en su primer año de mayores logró subir al podio por la plata este año uno tendría que esperarse mejores cosas.

También  emergen con gran expectativa Estefania Hurtado de Bogota, Carlos H. Vidal de Bolívar y Boris Peña. Con ellos  corredores como Felipe Muñoz, Jorge Luis Cifuentes, Kelly Martínez, Alexandra Vivas y Brigitte Méndez que dejan dormir tranquilo al recuperado  técnico Elías del Valle.

Buen campeonato con un dominio claro del LMT sobre Metropolitano y  Codecar  que igualmente se destacan. El cambio de fechas para el mundial,  confirmado entre el 20 y el 30 de octubre, seguramente variarà lo selectivos favoreciéndose unos cuantos hoy fuera de forma y obligará al técnico Elías y la federación  a replantear todo el esquema previsto inicialmente.