26 Mayo 2010 06:00 AM

EL VOTO DE LOS DEPORTISTAS…

Ningún candidato a la fecha se mostró decidido a cautivar un sector tan amplio como es este y no solo eso, no se trata del sector votante, se trata de la importancia del deporte como habito saludable, como generador de empleo, como motor del turismo nacional e internacional, como proyección internacional.

Por Hector Palau S.

Nunca antes había  sentido un tan marcado interés por parte del sector deportivo en cuanto a la necesidad de conocer los programas deportivos de los candidatos a la Presidencia  de la República para definir su voto, como tampoco antes me había detenido a observar la indiferencia de los mismos candidatos por ganarse el voto del deporte.

Ningún candidato  a la fecha se mostró  decidido a cautivar un sector tan amplio como es este y no solo eso, no se trata del sector votante, se trata de la  importancia del deporte como  habito saludable, como generador de empleo, como  motor del turismo nacional e internacional, como proyección internacional, como, y este es uno de los elementos mas importantes, aportante al respeto por los valores.

Creo que el mejor principio para que la juventud aprenda a respetar las leyes, las normas, al adulto, a los superiores, esta haciendo deporte desde las edades tempranas. Allí se aprenden a respetar las leyes de juego como principio por el respeto a los demás.

El deporte no es un simple juego, es mucho más de lo que aparentemente creen  nuestros ilustrísimos candidatos.

Creo finalmente que este tema  tan importante, tan difícil  prefieren ignorarlo a estudiarlo haciendo la más fácil y luego en el poder de gobierno hacer lo que se vaya dando sin un compromiso claro. Por eso allí en Coldeportes normalmente nos aparece alguien en plan de aprendizaje.

Con esa indiferencia de los candidatos y  en su momento los aspirantes a  corporaciones publicas,  se puede explicar parte de la abstención que cada vez supera el 60%. Hoy todos los hogares directa o indirectamente se ven en el deporte.

O quien no?

Todos en forma activa o pasiva hacemos parte de este conglomerado, pero a la hora de comprometerse o defenderla  no aparecen los que son, nuestros dirigentes políticos.

Entiendo ahora el por qué  me llegan  constantemente correos  desde Cali, Popayán, Medellín y el mismo Bogotá entre otros, invitándome a votar en blanco. Y siento que muchos deportistas así se manifestaran en la urnas el próximo domingo,  cosa lamentable por culpa de los mismos aspirantes.

Ojalá un día no se den golpes de pecho sabiendo que en este sector pudieron sumar lo que les quedó faltando.