Donatón en Bogotá
Donatón en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
19 Abr 2020 09:05 AM

Empezó la gran 'donatón' de Bogotá

Gustavo
Gómez Martínez
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverry y Cholo Valderrama cierran este gran evento solidario.

A las 8:00 a.m. de este domingo arrancó la gran donatón de Bogotá, con la que se busca recolectar recursos para los más  vulnerables durante este aislamiento preventivo obligatorio. La alcaldesa Claudia López le dio apertura al evento e indicó que "500.000 familias nos necesitan".

El monto de las donaciones se actualizará cada hora en la página bogotasolidariaencasa.gov.co, en donde las personas pueden entrar para hacer sus donaciones. Ese portal lleva activo varias semanas y ha recibido, hasta el momento, 3.553 millones de pesos en aportes.

Lea también: Claudia López anuncia los sectores que se reabrirán en Bogotá tras cuarentena

La donatón de este domingo abrió "con el aporte de 400.000.000 de pesos de Bancolombia", informó la alcaldesa López. Y a las 9:00 a.m. ya se habían logrado más de 1.000 millones de pesos en donaciones ($1.094'052.459). De esa cantidad, 97 millones de pesos corresponde a recursos en especie.

Este evento se extenderá hasta las 8:00 p.m., hora en que habrá una presentación especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverry y Cholo Valderrama, que se podrá ver por 'streaming'.

La Alcaldía de Bogotá asegura que 281.521 familias en Bogotá han recibido giros de ayudas. De esa cifra, 171.683 corresponden a transferencias del Gobierno nacional, y 109.838 del Distrito.

La cuarentena nacional terminará el 26 de abril a las 11:59 p.m. Esto, sin embargo, no quiere decir que las actividades retornarán a la normalidad. El presidente Iván Duque ha dicho que, por lo menos, habrá que esperar 18 meses para volver a los conciertos, las concentraciones en estadios y los bares.

Y la alcaldesa Claudia López ha asegurado que Transmilenio será cerrado si su capacidad llega al 35 %. Esto con el fin de evitar grandes aglomeraciones. En ese sentido, habrá sectores de la economía que no podrán reactivarse completamente, lo que quiere decir que se necesitarán ayudas para soportar estos tiempos. Esto, sin duda, hace que la donatón sea importante.

En contexto: "Si en Bogotá mueren más de 172 personas al tiempo, no tengo cómo enterrarlas"

Fuente
Sistema Integrado Digital