Cuarentena en Bogotá
Colprensa
18 Abr 2020 12:12 PM

Todo listo para la 'donatón' de Bogotá

Iván
Hernández
Serán 12 horas que servirán para recaudar recursos y ayuda humanitaria.

Una jornada especial de 'donatón' vivirá Bogotá este domingo 19 de abril. Se trata de una iniciativa que busca recaudar recursos para las poblaciones vulnerables de la ciudad que han sido más afectadas por la expansión del coronavirus.

Serán 12 horas de solidaridad en las que los capitalinos podrán ayudar con sus aportes, en dinero y/o en especie, al sustento de las familias más necesitadas de la ciudad, durante el tiempo que permanezca el confinamiento que pretende reducir el avance del coronavirus.

También puede leer: Juanes y la Filarmónica de Bogotá alistan concierto virtual por la esperanza

Artistas como Natalia Reyes, Carlos Vives, Flora Martínez, Marcela Carvajal, Diego Trujillo, Carolina Gaitán, Daniel Samper, JuanPis González, Katherine Vélez, Antonio Sanín, Julián Román, Diana Ángel, Ernesto Benjumea, Kepa Amuchástegui, Rodrigo Candamil y Patrick Delmas se unieron a la iniciativa del Distrito.

“Esta jornada es la más clara demostración de que juntos podemos hacer más, de que somos una fuerza imparable ante los momentos de adversidad, por eso estamos listos para poner a disposición de los capitalinos y de los colombianos, que pueden seguirnos a través de los diferentes operadores de TV y de nuestros canales digitales", expresó Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital. 

El más grande reto será el ensamble de cinco canciones con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que cada uno interpretará su instrumento de manera solitaria, al tiempo que Andrea Echeverri y El Cholo Valderrama se unirán con sus voces.

Consulte aquí: Industria del espectáculo: ¿La primera que se apaga y la última en reactivarse?

Durante el evento denominado 'Bogotá solidaria en casa', se emitirán los videos enviados por los artistas que realizaron desde sus casas y que grabaron con sus celulares.

Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Karol Márquez, Tuto Patiño, Catherine Juvinao y Laura Londoño, hacen parte de la larga lista de artistas e influenciadores que también confirmaron su participación en la jornada que empezará a las 8:00 de la mañana a través de redes sociales.

Fuente
Sistema Integrado de Información