Cuarentena en Bogotá - Tercer día
RCN Radio - Inaldo Pérez
19 Abr 2020 08:12 PM

La gente cumplió: Bogotá superó la meta en la donatón

María Camila
Torres Cepeda
Más de 26.000 personas del común de los diferentes estratos aportaron cerca de un tercio de la donación total.

A las 8: 00 am se dio la apertura de la jornada de Donatón en Bogotá, que busca recolectar la mayor cantidad de recursos, mercados e insumos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ha afectado duramente a Bogotá que tiene la mayor cantidad de contagios.

La meta que tenía la Alcaldía era recaudar 24.000 millones de pesos, sin embargo los bogotanos y las empresas privadas fueron muy generosos y 20 minutos antes de acabarse el evento, la suma ya era de $39.153 millones de pesos.

“Gratitud infinita, que orgullo Bogotá, superamos de lejos la meta”, celebró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Noticias RCN.

Lea también: Contagios en Bogotá suben a 1.597: reportan cinco muertos más

Detalló que la mayoría de las donaciones fueron en efectivo, y destacó que más de 26.000 personas del común de los diferentes estratos aportaron cerca de un tercio de la donación total.

“Donatón Bogotá se convierte en la más alta, grande y generosa en la historia de Colombia”, expresó la mandataria de los bogotanos.

Vea también: “Nos mata más el hambre que el virus”: fuerte protesta en Ciudad Bolívar

Comentó que la donación más generosa estuvo a cargo de la Constructora Bolívar y Davivienda, los cuales hicieron una donación de $14.000 millones, de los cuales una parte se usará para entregar 100.000 mercados a las familias más vulnerables, el resto está destinado al sector salud.

La segunda donación más alta la hizo Ecopetrol, con $10.000 millones dirigidos en mejorar la red pública hospitalaria. Y, la tercera más alta fue el traslado de $6.900 millones que hizo el Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto.

La donatón abrió este domingo con el aporte de Bancolombia de $400 millones de pesos. Varias empresas donaron en especie para el sector salud y decenas de mercados.

Finalmente cerró con una cifra de $51.696 millones, dinero que será destinado para suplir las necesidades básicas de más de 150.000 familias en Bogotá, además de las 350.000 que ha ayudado el Distrito.

Fuente
Sistema Integrado Digital