
En Bogotá cayó el capo de la mafia italiana Ndragheta para América Latina
La Policía capturó en Bogotá a Giuseppe Palermo, alias “Peppe”, un presunto narcotraficante italiano que era buscado en 196 países por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
En su cuenta de X, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, reveló que en un operativo adelantado con el apoyo de la Europol, fue detenido este hombre quién sería el principal cabecilla de la mafia italiana ‘Ndrangheta para América Latina.
Le puede interesar: Vecinos del Salitre no volverían a bloquear calles por reubicación de indígenas, pero se harán escuchar con cacerolazo
El general Triana señaló que alias “Peppe” al parecer era quien coordinaba el envío de grandes cargamentos de cocaína desde Colombia hacia Europa.
Giuseppe Palermo, pertenecería a uno de los núcleos más herméticos de la organización Ndrangheta y lideraba la compra de grandes cargamentos de cocaína en Colombia, Perú y Ecuador.
Igualmente, el capturado controlaba las rutas marítimas y terrestres para transportar la cocaína hacia mercados de Europa.
“La detención de alias ‘Peppe’ ratifica el compromiso de Colombia en la lucha contra este flagelo e impacta el corazón mismo del tráfico mundial de drogas”, señaló el general Triana.
Lea también: ¿A qué se debió el bloqueo de este viernes en el centro de Bogotá? Comerciantes se rebotaron
La Policía reveló que el operativo de detención del italiano, se enmarcó en el Proyecto de Cooperación Internacional Policial, que busca “luchar eficazmente contra las organizaciones de tipo mafioso y desarticular redes mundiales de la ‘Ndrangheta”.
Según las autoridades, Palermo había llegado a Colombia hacia 2023 y mantenía una relación directa con productores y transportadores de droga, siendo un eslabón clave en la cadena de narcotráfico.
El presunto narcotraficante italiano fue recluido en los calabozos de la Dijín de la Policía Nacional , mientras se realiza el proceso de extradición hacia Italia.