26 Mayo 2010 09:57 AM

ESTA NOCHE SE JUEGA LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA POSTOBÓN

La Equidad buscará en Bogotá su primer título en la élite del fútbol colombiano frente al Atlético Júnior, que posee cinco estrellas.

Bogotá... La Equidad buscará en Bogotá su primer título en la élite del fútbol colombiano frente al Atlético Júnior, que posee cinco.

El partido de ida de la final enfrenta a dos equipos que dieron la sorpresa en las semifinales al eliminar a los favoritos: el Deportes Tolima, que hizo la mejor campaña del año, y el Independiente Medellín, último campeón.

La Equidad, que ganó el ascenso a la primera categoría en el 2006, es dirigida por el internacional Alexis García, quien fue campeón como jugador de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 1989.

El tercer equipo de la capital colombiana, después del Independiente Santa Fe y los Millonarios, busca conquistar el primer título de la Liga Profesional, que ya tuvo cerca en el 2007 cuando perdió contra el Atlético Nacional, de Medellín.

La Equidad espera mañana sacar una ventaja que le permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta en Barranquilla, gracias a que cuenta con una de las mejores defensas del campeonato y con el goleador Carlos Rentería, que suma doce.

"Nosotros sabemos que el Atlético Júnior es un equipo fuerte con una nomina muy amplia, que se va a enfrentar a un equipo humilde, modesto trabajador y obediente como nosotros", señaló el capitán, John Viáfara, luego del entrenamiento de hoy.

"Tenemos el título muy cerca y en la cancha vamos a dejar el alma y el corazón para que nuestro sueño se haga realidad", agregó el veterano jugador de La Equidad.

Pero para el equipo capitalino no será tan fácil ganar, pues tendrá al frente a un duro rival como el Atlético Júnior, acostumbrado a ir de menos a más como lo demostró en las fases previas a la final, en la que el técnico Diego Umaña entró como último clasificado a la semifinal y, sin embargo, logró eliminar al actual campeón, el Independiente Medellín.

Con la confianza de un guardameta como Carlos Rodríguez, quien sorpresivamente fue fundamental para la clasificación a la final, y con la habilidad y experiencia de Giovanny Hernández, el equipo 'tiburón' espera festejar el que sería el sexto título de su historia.

La única duda del equipo barranquillero será la presencia del lateral César Fawcett quien tiene un golpe en una rodilla y solo hasta mañana se sabrá si podrá jugar, de no hacerlo Felipe Benalcázar puede ser su reemplazo.

- Probables alineaciones:

La Equidad: Nelson Ramos; Hugo Soto, John Alex Cano, Marco Canchila, Edwin Rivas; John Viáfara, Dahwling Leudo, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput; Ariel Carreño y Carlos Rentería. Entrenador: Alexis García.

Atlético Júnior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca. Entrenador: Diego Umaña.

Arbitro: IMER MACHADO - CASANARE
Asist. 1: GUILLERMO BERMEO - TOLIMA
Asist. 2: LUZ MILA GONZALEZ - SANTANDER
4to. Arb.: ALBERT DUARTE - TOLIMA