2 Sep 2010 09:37 AM

FRACASA PROCESO DE BÚSQUEDA DE SOCIO ESTRATÉGICO PARA LA ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sufrió un revés en su intento de buscar un socio estratégico, al vencer el plazo para que los interesados presentaran las garantías para poder participar en la subasta, programada para el 15 de septiembre.

Bogotá... La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sufrió un revés en su intento de buscar un socio estratégico, al vencer el plazo para que los interesados presentaran las garantías para poder participar en la subasta, programada para el 15 de septiembre.

Fuentes cercanas al proceso consultadas por RCN La Radio explicaron que se trataba de una operación compleja, que en los pliegos planteaban condiciones imposibles de cumplir por parte de cualquier operador.

El propósito del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, era buscar un capitalista para la Empresa, que sin tomar la mayoría accionaria sí adoptara el control de la compañía.

En las fases previas del proceso, empresas como Telefónica de España, a través de su filial en el país, y la brasilera Oi, habían expresado su interés en vincularse a la compañía bogotana.

Precisamente, la firma ibérica Telefónica expidió un comunicado en el que comunica su decisión de "no participar en los siguientes pasos del actual proceso de vinculación de socio estratégico de ETB. El mismo planteaba aspectos que imposibilitaron la presentación de una oferta".

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del alcalde de Bogotá Samuel Moreno o del presidente de la ETB, Fernando Carrizosa.