Esposado / detenido
Esposado / detenido
Foto cortesía Flirck
28 Jul 2020 08:13 AM

Cayó alias 'El Negro' por robo de supermercado en la localidad de Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La 'joya' de 24 años de edad tiene varias entradas a cárceles de Bogotá y una orden de captura pendiente.

Un peligroso pillo de tan solo 24 años de edad y conocido en el mundo delincuencial con el alias del ‘Negro’ fue capturado en las horas de la noche del pasado lunes 27 de julio de este año 2020 por agentes del orden, tras robar un supermercado de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y fuera de eso lastimar al empleado del mes. 

El coronel Juan Pablo Corbacho Márquez, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en calidad de encargado dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el delincuente, tras meterse al local en el barrio Tierra Linda, encuelló al encargado de la caja registradora al que chuzó en el tórax. 

Tras tener el efectivo, producto de las ventas del día y ver al trabajador en el piso mal herido, se ‘espantó del mapa’ para evadir el accionar de los compañeros de labores del lastimado y de la autoridad competente. 

El coronel Corbacho manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a la ronda que efectuaba un cuadrante de la institución por la zona, emprendieron la persecución del pillo, el cual resultó alcanzado y agarrado cuadras más adelante. 

Los uniformados se llevaron la sorpresa de la noche al ver que, quien tenían en sus manos era el sujeto capturado en otras ocasiones y tras decirle ¿OTRA VEZ USTED?, lo esposaron y posteriormente lo subieron dentro de una patrulla rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector La Granja. 

Tras la legalización de captura y la imputación de cargos a la ‘joya’ de alias ‘El Negro’, se le halló además de varias entradas a la cárcel, una orden de captura por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. 

El empleado herido gracias a Dios se recupera satisfactoriamente dentro del hospital a donde fue remitido de urgencia, mientras que el botín regresó a las arcas del establecimiento dedicado a la venta de productos de la canasta familiar.  

Fuente
Alerta Bogotá