Madrid, Cundinamarca
RCN Radio
6 Abr 2020 06:12 AM

En Cundinamarca se han registrado más de cinco mil comparendos por violar la cuarentena

Los municipios militarizados tienen las mayores tasas de infractores.

Continúa creciendo la cifra de personas sorprendidas infringiendo el decreto de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional en el departamento de Cundinamarca para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

El registro da cuenta de 198 personas multadas solo en el último día contabilizado por las respectivas autoridades municipales. 

Desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril la cifra de personas que vulneraron la orden alcanzó las 5056.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro García ha hecho un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía para que cumplan las medidas de aislamiento. 

García anunció una campaña masiva de desinfección en todos los municipios del territorio que gobierna.

La desinfección se destinará a plazas públicas y de mercado, así  como los hospitales de los 116 municipios del departamento.

Nosotros seguimos haciendo nuestra tarea, nos preparamos para tener una red hospitalaria lista, para atender cualquier emergencia”, precisó el mandatario departamental. 

Acto seguido resaltó que "los cundinamarqueses han dado ejemplo del cumplimiento de la medida en su inmensa mayoría, sigamos haciéndolo sigamos demostrando que somos el mejor departamento, el más preparado y que juntos vamos a salir de esto".

La tendencia de los municipios con más infracciones sigue invariable: en el primer lugar de infractores está Soacha, seguido de Madrid, Mosquera, Girardot y Zipaquirá.

Fuente
Sistema Integrado de Información