El cumplimiento de las metas ha permitido avanzar en el levantamiento de las restricciones.
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Archivo
15 Mar 2020 09:10 AM

Pastor pide mantener iglesias abiertas para recibir fieles pese a la alerta por coronavirus

Vanesa
Peralta
Se trata de Gustavo Páez, quien llamó a “las iglesias a estar abiertas” para recibir a los fieles.

En medio de la alerta mundial por el aumento de contagios de coronavirus que supera los 150.000, un pastor cristiano ha desatado toda una polémica al promover la asistencia de los creyentes a las iglesias, pese a la prohibición que hizo el presidente Iván Duque a los eventos que aglomeren gran cantidad de personas.

Le puede interesar: Esposa del presidente de España, infectada por coronavirus

Se trata de Gustavo Páez, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que el virus “está sentenciado a extinguirse antes de 30 días” y llamó a “las iglesias a estar abiertas” para recibir a los fieles pues son “la esperanza de la sociedad”.

En la red social, las críticas no se hicieron esperar y más de 500 personas rechazaron la publicación, calificando a Páez como “irresponsable” al no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En medio de todas las interacciones del tuit que superan las 4.000, el pastor realizó otra publicación afirmando sentirse "feliz y agradecido al saber que coincidimos en que la sentencia contra este virus se ejecutará" y agradeció por los insultos, indicando que no pensó "que existiera tanta gente necesitada del amor de Dios. Oraré por ustedes. Sanos en Cristo". 

Cabe resaltar que la industria cultural ha sido una de las grandes afectadas, ante la cancelación y postergación de cientos de conciertos, festivales y ferias, entre otros. 

Lea también: Mincultura cierra museos en todo el país por el coronavirus

Precisamente, este sábado se conoció que el Ministerio de Cultura cerró temporalmente todos los museos de Colombia para evitar que el número de contagios aumente, pues la cuenta supera los 24 casos positivos.