20 Mayo 2018 08:29 PM

FIDELIDAD

FIDELIDAD

 

Penélope fue un personaje descrito en un poema épico de la mitología griega asignado a Homero: La Odisea. Era la esposa del personaje principal, Odiseo, quien fue a la guerra de Troya, y a quien ella decide esperarlo fielmente durante veinte años.

Mientras lo espera aparecen muchos pretendientes, pero ella no acepta a ninguno y decide serle fiel a Odiseo. Les dice que solo aceptaría si su esposo desaparecía, o que lo haría después de terminar de tejer un sudario para cuando falleciese Laertes, ex rey y padre de Odiseo.

Para retardar su trabajo, por la noche deshace todo lo que tejió durante el día y así pasan veinte años. De manera que justo cuando su esposo llega a casa Penélope termina la labor.

A propósito de esa historia narrada, que sin dudas pudiera ser un buen ejemplo de fidelidad conyugal, Jesús nos pide que le seamos fieles, aun y a pesar de todos los sufrimientos que podamos padecer en la vida, los mismos con los que será probada nuestra fe.

Nuestra fidelidad debe ser firme en medio de todas las circunstancias que enfrentemos en la vida, en toda nuestra manera de vivir y en todo tiempo.

Seamos fieles para con Aquel que es nuestro ejemplo de fidelidad

Tomado de Alimento para el Alma