Profesional médico
Con ovaciones y aplausos fue dada de alta una mujer de 38 años que se recuperó de COVID-19 en Cali.
Cortesía Secretaría de Salud Cali
14 Abr 2020 02:07 PM

Tras reunirse, cinco médicos del Policlínico del Olaya se contagiaron de coronavirus

Vanesa
Peralta
Al parecer, uno de los médicos que asistió a dicha reunión, llegó de Brasil y no se autoaisló.

Cerca de cinco médicos del Policlínico del Olaya se habrían contagiado de coronavirus a través de un contacto social en una reunión que adelantaron semanas atrás.

Según el testimonio de uno de los médicos contagiados, un galeno que asistió a dicha reunión llegó de Brasil y no se autoaisló, en los primeros días de la emergencia por el coronavirus.

El testimonio del profesional de la saludentregado a Noticias Uno, asegura que a mediados de marzo un médico colombiano llegó de Brasil y no se autoaisló, al parecer porque la medida aún no estaba implementada.

En medio de su turno, este médico pidió un domicilio que compartió con dos de sus colegas y días después, el mismo doctor se reunió con varios colegas para celebrar el cumpleaños de una profesional de la salud, allí se le partió una torta.

Aunque no hay confirmación de dicha versión, por parte de la Secretaría de Salud, lo que se sabe es que la entidad se encuentra haciendo un seguimiento de todos los pacientes que fueron atendidos por dichos médicos, con el fin de practicar las pruebas correspondientes y contener los contagios.

En este centro médico trabajaba el anestesiólogo William Rodríguez, el segundo médico que falleció a causa del coronavirus en el país, después de Carlos Fabián Nieto, que falleció en la Clínica Colombia de Bogotá.

Gutiérrez fue oficial de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en la Clínica Los Nogales y como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico del Olaya. 

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá confirmó que se abrió una investigación para determinar si se contagiaron en la
Clínica o en una reunión privada como se está diciendo. 

Mientras se adelanta dicha investigación que asumió la Fiscalía General de la Nación, se ordenó el cierre de la UCI y de las salas de cirugía del centro médico. 

Fuente
Sistema Integrado Digital