Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa
15 Abr 2020 02:42 PM

Policlínico del Olaya denunció al médico contagiado con covid-19

Mauricio
Collazos
El médico Avella Mora puso en en riesgo la vida y salud de sus compañeros.

El Centro Policlínico del Olaya, denunció de manera formal ante la Fiscalia General de la Nación al médico Carlos Ernesto Avella Mora, señalado de violar los protocolos de prevención establecidos por contagio de coronavirus.

Así lo confirmó el abogado Francisco Bernate, apoderado del Centro Policlínico del Olaya, quien indicó que se estableció que este médico general, hizo caso omiso a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la denuncia el médico Avella Mora puso en en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes y en general de la comunidad.

“Un facultativo habría desatendido unas medidas mínimas de bioseguridad al haber llegado al país de Brasil y de inmediato haberse dirigido a su lugar de trabajo”, indicó el abogado Bernate.

Asimismo, sostuvó: “En su lugar de trabajo, adicionalmente habría violado todas las normas de seguridad participando en una reunión social de la cual desafortunadamente, pudieron resultar contagiados terceras personas”.

El jurista indicó que aportaron a la Fiscalía General de la Nación todos los elementos e información recolectada por el Centro Policlínico del Olaya en desarrollo de su investigación interna.

“Se verificó la vulneración de todos los protocolos por parte de este profesional de la salud dada la gravedad del hecho y por supuesto, dada la necesidad de proteger a la comunidad”, agregó el abogado Bernate.

Enfatizó que espera que en este caso se apliquen las sanciones penales a que haya lugar, como lo señaló el propio fiscal general Francisco a Barbosa, en relación con quienes vulneran los protocolos y medidas sanitarias en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información