Policlínico del Olaya
Policlínico del Olaya
Google Maps
15 Abr 2020 10:34 AM

Mujer fue a un centro asistencial por dolor abdominal y salió muerta por presunto coronavirus

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La familia denuncia que espera la verdad por parte de voceros del Policlínico del Olaya en Bogotá.

Una indignada ciudadana denuncia que llevó a su mamá a las instalaciones del Policlínico del barrio Olaya en la madrugada del pasado 25 de marzo, por un fuerte dolor abdominal, y en ese sitio presuntamente la infectaron con el Coronavirus que la mató ayer martes 14 de abril en las horas de la mañana. 

Angie Molano dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, tan pronto le examinaron a su progenitora Nancy Arango de, 49 años de edad, los médicos tras una serie de exámenes, entre ellos Rayos X, les manifestaron que estaban en buenas condiciones. 

El transcurso de unos pocos días, el equipo médico cambió de opinión y los facultativos la llamaron para informarle que la autora de sus días, ama de casa de oficio quien padecía de un cáncer de piel controlado, estaba en delicado estado de salud por una neumonía severa. 

La joven Molano denunció en el noticiero Alerta Bogotá que, durante cerca de dos semanas los voceros del centro asistencial le estuvieron ocultando la lamentable situación de doña Nancy. 

Tras la muerte de la ciudadana le entregaron sus pertenencias a los dolientes en una bolsa de color rojo en donde se depositan desechos peligrosos por posible reporte de Covid – 19, poniendo en riesgo a ellos y a quienes estaban en el sitio. 

La familia de la señora Arango está exigiendo que no cremen por ahora el cadáver de su mamá hasta que no se sepa si murió por ese virus, y lo único que piden es que se conozca la verdad.

El noticiero Alerta Bogotá luego de escuchar la denuncia de Angie Molano sobre la situación que presentó su señora madre estableció contacto con representantes del Policlínico del Olaya para escuchar su versión y los voceros manifestaron que por ahora  no se pronunciarán sobre el tema.

Fuente
Alerta Bogotá