8 Sep 2009 02:29 PM

GOBIERNO ADVIERTE SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA DENOMINADA “PIRÁMIDE VERDE”

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial advirtió sobre una nueva modalidad de estafa, particularmente a campesinos incautos a los que se les ofrece cuantiosas ganancias con supuestos proyectos en sus predios.

Bogota. El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, Carlos Costa, denunció una nueva modalidad delincuencial perpetrada por personas que dicen representar organizaciones encargadas de negociar en el mercado internacional para obtener dividendos en desarrollo del proyecto co2 de captación de oxígeno.

Las víctimas de estos inescrupulosos son propietarios de predios con áreas de bosques, rastrojos o praderas, a quienes ofrecen cuantiosos incentivos financieros por participar en tales proyectos. Durante las últimas semanas se han recibido cerca de mil denuncias por este modo de estafa.

Reiteró el Ministro Costa que quienes sean objeto de este tipo de ofrecimientos deben acudir inmediatamente ante las autoridades, las corporaciones autónomas y el ministerio para denunciar dicha irregularidad.

Así mismo se hace un llamado para que cualquier persona se abstenga de firmar cualquier tipo de documento o hacer transacciones con estos inescrupulosos.