Policía de Soacha
Policía. Imagen de ilustración
Foto: Colprensa
7 Feb 2020 03:03 PM

Esa platica se perdió: Al menos 20 personas habrían sido robadas por uniformados de la Policía

Dos uniformados habrían estafado a más de 20 personas.

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que se abrió una investigación en contra de los dos uniformados de esa institución, señalados de estar realizando negocios a través de los denominados “mándalas” en el vecino municipio de Soacha.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron en uno de los apartes que “se aclara a la opinión pública que una vez se conoció el caso, el comando de Policía de Cundinamarca dispuso la apertura de investigación y notificó a los funcionarios que presuntamente estarían involucrados, para determinar en qué conducta podrían estar inmersos”.

Esa institución también destacó que el objetivo es que las investigaciones se adelanten de forma transparente y “en el marco de integridad y transparencia de la actividad de Policía dentro y fuera del servicio".

Cabe mencionar que los uniformados están señalados de haber engañado a por los menos 20 personas quienes habrían invertido dinero bajo engaños y falsas promesas en las que les prometían que les iban a multiplicar su capital.

Corrupción en la Policía 

En los últimos días, 19 patrulleros, un subintendente y un intendente adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía. 

Las primeras investigaciones señalaron que los uniformados habrían participado en la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de la ciudad de Medellín, en hechos registrados en marzo del año 2017. 

Por estos hechos, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, por los que podrían pagar más de diez años de prisión de ser hallados culpables.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Metropolitana de la ciudad de Medellín.

Fuente
Sistema Integrado de Información