15 Dic 2010 07:36 AM

JUNTA DIRECTIVA DE LA ETB RECOMIENDA VENDER ACCIONES

Por decisión unánime, la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) decidió recomendar "al Distrito capital, accionista mayoritario, la venta de las acciones que tiene en la empresa e iniciar las gestiones pertinentes para ello”.

Bogotá... Por decisión unánime, la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) decidió recomendar "al Distrito capital, accionista mayoritario, la venta de las acciones que tiene en la empresa e iniciar las gestiones pertinentes para ello”.

A través de una comunicación, la máxima directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá justificó su petición debido a que "a la luz de las condiciones competitivas en el mercado, ETB no está en capacidad de generar los fondos internos necesarios para acrecentar su valor futuro”.

Añadieron que refuerzan su postura en relación a la necesidad del Distrito de dar prioridad a la asignación de "recursos al gasto social", y la venta de acciones el logro de este propósito.

En la misma reunión, la Junta aprobó el Plan Estratégico Corporativo Ciclo 2011-2012, cuyo objetivo fundamental es preservar el valor de la compañía.

Del mismo modo se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos y el flujo de caja para el 2011, que según las directivas, “muestran un nivel de utilidad acorde con las tendencias del mercado y evidencian la capacidad de la compañía para cumplir con todos sus compromisos”.