16 Jun 2010 04:17 PM

LANZAN PORTAL PARA COLOMBIANOS QUE SABEN INGLES

El Ministerio de Comercio lanzó el programa "I Speak" que provee a empresas nacionales y extranjeras una base de datos de colombianos que dominan el idioma inglés, en diferentes niveles, para que durante sus procesos de selección puedan contratar a quienes requieran.

Bogotá. El Ministerio de Comercio coloca a disposición de empresas nacionales y extranjeras los datos de los colombianos bilingües. El programa denominado "I Speak" provee a empresas colombiana y del exterior una base de quienes manejan el inglés para que durante sus procesos de selección puedan contratar si así lo consideran.

Actualmente esta base de datos cuenta con un registro de 10 mil personas certificadas en Colombia. El objetivo es llegar a 20 mil personas en el lapso de la convocatoria 2010 que se abre a partir del 16 de junio a través de la  pagina en internet, www.ispeak.gov.co, sin pagar un solo pesos,  ya que los gastos son  asumidos por el gobierno nacional. Para la capital colombiana, la Alcaldía Mayor financiará la certificación.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo expresó que este registro es otra de las acciones que desarrolla esta cartera a su cargo para atraer la inversión en el país, ya que facilitan a las empresas que invierten conocer la cantidad y calidad del recurso humano que tiene manejo del inglés en el territorio nacional.

Este programa es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Comercio, el Sena que provee la plataforma para la realización del examen clasificatorio en forma virtual; el Icfes que brinda asesoría en procesos técnicos y logisticos y el Ministerio de Educación, que suministra información de profesiones y actividades.