Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en Bogotá
Colprensa
8 Dic 2023 12:26 PM

"10 millones de estrellas", el espectáculo navideño que prepara Bogotá

Agencia
Efe
Este evento traerá grandes sorpresas para los ciudadanos.

El espectáculo musical navideño 'Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones' prepara a sus intérpretes para su estreno el próximo 15 de diciembre en el escenario de 360 grados ubicado en la céntrica Plaza de Bolívar.

En un ensayo previo al estreno de la gran instalación, los más de 120 artistas acompañados por los músicos de la agrupación 'Burning Caravan', presentaron su espectáculo navideño que cuenta la historia de cómo las constelaciones de los animales tutelares de Bogotá deciden alejarse de los humanos debido a sus espíritus egoístas.

Lea también: 

La organizadora del evento es la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promete un espectáculo multimedia con "elementos tradicionales y tecnológicos" que entran en diálogo con el público, transformando la interpretación en un ejercicio interactivo.

Además, los bogotanos podrán formar parte de la experiencia con un video de sus rostros que deben subir a la página web del evento.

Antes de que se inicie el espectáculo, se proyectarán las constelaciones resultantes con los rostros a modo de estrellas.

Por medio de luces, láseres y efectos especiales, la instalación presenta las constelaciones de la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, al ritmo de géneros populares de Colombia como el bambuco o la tradicional música decembrina, interpretados en vivo por música que acompaña a los acróbatas en sus bailes.

Lea también: 

La Secretaría seleccionó en octubre al grupo de bailarines profesionales, acróbatas e intérpretes de circo que presentarán esta única obra navideña por primera vez en Bogotá.