Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
14 Feb 2021 10:27 AM

26 celulares y casi 5 millones de pesos fueron incautados por el Inpec en La Picota

Jenny
Rocio Angarita
Se adelantan investigaciones dentro del cuerpo de custodia y vigilancia de esa cárcel.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que se adelantó un operativo de registro y control  en el patio 11 de la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá, en la que se hallaron estupefacientes, armas, licor artesanal 26 celulares y 4.652.000 de pesos en efectivo. 

Lea además: El billullo que cuesta el servicio de cremación en Bogotá

Una fuente que pidió la reserva de su identidad, alertó acerca de la presencia de elementos prohibidos en las celdas de los reclusos que, por la condición en la que se encuentran no tienen acceso a ninguno de estos elementos. 

Integrantes de los Grupos Especiales del Inpec adelantaron el operativo en el que se adoptaron medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, según advirtieron las directivas del Instituto. 

Al mismo tiempo, se conoció que se abrieron varias investigaciones disciplinarias para determinar si integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, que estaba a cargo de la seguridad en el patio, tendrían relación con el ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas de las personas privadas de la libertad.

En caso de encontrar a los responsables del ingreso de este tipo de elementos a la cárcel, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que investigue y se capture a los responsables de este tipo de hechos. 

Estos fueron los elementos decomisados.  

Celulares (26), wifi (01), proyector (01), cocaína (13 gramos), marihuana (33 gramos),  cargadores (21), manos libres (06) chuzos (15 de fabricación carcelaria), chicha (200 litros de licor artesanal y 3.600 ml de bebidas embriagantes y 4.652.000 de pesos.  

Vea también: A la cana 'Los Fiesteros', por hurto y extorsión a rumberos en Bogotá

El Inpec además señaló que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en otros patios de ese centro de reclusión de manera sorpresiva.