Tragedia en Quetame
Tragedia en Quetame
Cortesía ciudadana
27 Jul 2023 06:29 AM

A 28 aumentó el número de fallecidos por avalancha que sacudió a Quetame, Cundinamarca

Autoridades encontraron dos cuerpos más que estaban desaparecidos desde la emergencia que se presentó el pasado 17 de julio.

Las autoridades confirmaron desde el PMU, ubicado en el Naranjal, en el municipio de Quetame, que fueron hallados dos cuerpos más que se encontraban desaparecidos desde la avenida torrencial que se presentó el pasado 17 de julio en esta zona, con lo cual asciende a 28 el número de personas fallecidas después de la emergencia que destruyó toda una vereda, tumbó uno de los puentes del peaje Naranjal, y dejó serias averías en el otro, lo que obligó al cierre de la Vía al Llano. 

"El día de hoy reportamos que se han encontrado dos de las personas que se encontraban desaparecidas, una de ellas en jurisdicción del municipio de Acasías, exactamente en el departamento del Meta, y el segundo en jurisdicción del río Guayurí, entre límites del departamento de Cundinamarca y del Meta", confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. 

Le podría interesar: Puente en Quetame comenzará a operar al cierre de esta semana

El capitán afirmó que el rescate de estos cuerpos se dio gracias a "tareas que han sido realizadas en trabajo coordinado por los organismos de primera respuesta del departamento de Cundinamarca y del Meta y gracias al apoyo helicoportado de nuestra Policía Nacional". 

Aún las autoridades se encuentran en la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida y que la corriente se habría llevado. 

Por si se lo perdió: Primer puente metálico en Quetame ya tiene fecha de entrega: Es muy pronto

Entre tanto, continúan la construcción de dos puentes metálicos, los cuales permitirán el paso de vehículos a un solo carril, con la modalidad de pare - siga, en estructuras que soportan hasta 54 toneladas de peso. 

Por ahora, hay 60 personas ubicadas en los refugios dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, por la alerta emitida ante el aumento del caudal del río Negro y el río Contador.