Accidente de Soacha - Sibaté
Accidente de Soacha - Sibaté
Foto Alerta Bogotá
21 Nov 2021 05:13 PM

500 personas mueren al año en accidentes de tránsito en Bogotá

El análisis revela que, en lo corrido de 2021 los peatones han registrado una reducción en las fatalidades de 30% respecto a 2019.

Durante el fin de semana se conmemoró el día  Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales,  según información de la secretaría de movilidad de Bogotá, al año hay más de 500 personas que fallecen en medio de un accidente en las vías de la ciudad.

“Bogotá conmemora el día mundial de las víctimas de siniestros viales, queremos mandar un abrazo muy caluroso a todas las familias que desafortunadamente han perdido a un ser querido en un siniestro vial, seguimos trabajando para reducir estas lamentables cifras”, aseguró Juan Esteban Martínez, Subsecretario de Política para la Movilidad en Bogotá.

Lea también: SITP provisional: La nostalgia de conductores por desmonte de sus naves

Según la entidad de tránsito, Bogotá a través de diferentes estrategias como medidas de control, campañas y jornadas de pedagogía y cultura ciudadana, ha logrado una reducción cercana al 10% de víctimas fatales en comparación con 2019.

El estudio también reveló que, en lo corrido de 2021 los peatones han registrado una reducción en las fatalidades de 30% respecto a 2019, quienes históricamente siempre fueron los más afectados por siniestros viales.

Le puede interesar: Otro conductor del SITP que se mamó y renunció en pleno recorrido

“En un año típico en Bogotá, mueren más de 500 personas en el tránsito, por eso, reiteramos nuestro compromiso en seguir trabajando por un sistema de movilidad más seguro que permita erradicar este problema que cada año afecta a cientos de familias en nuestra ciudad”, dijo Martínez.

Cursos y talleres disponibles para víctimas de los siniestros viales: 

● Manejo del duelo
Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención en crisis
● ¿Cómo comunicar la mala noticia?
● Educación para la Seguridad Vial
Siniestros viales en el ámbito laboral
● Accidentología vial
● Los siniestros viales desde el derecho penal
Responsabilidad civil extracontractual derivada de siniestros viales
● Información relacionada con el IPAT (informe policial de accidentes de tránsito) y el SOAT
 
Quienes deseen más información e inscribirse a las charlas y talleres de manera gratuita, podrán ingresar a la página https://www.movilidadbogota.gov.co/web/search/node/ORVI