Policías imagen de referencia
Perrito resultó herido en operativo
Cortesía
10 Abr 2024 06:12 PM

Abren investigación contra policía que habría abusado a compañero en Sibaté

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El patrullero que hace curso de ascenso al grado de subintendente denunció que fue abusado por otro de sus compañeros.

La Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en el municipio de Sibaté (Cundinamarca) abrió investigación disciplinaria en contra de un uniformado que habría abusado sexualmente de un patrullero que está haciendo curso de ascenso.

Al parecer, la víctima y su compañero de curso salieron a departir en el centro del municipio. Posteriormente, al momento de regresar a sus lugares de vivienda, se habrían encontrado con otros compañeros más de la Escuela, y en el recorrido habría sido abusado sexualmente. 

"El lunes 08 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos aparentemente ocurridos en la madrugada del sábado 06 de abril, por parte de un estudiante que adelanta curso de ascenso y que se encontraba con permiso de descanso, el cual manifestó haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual", explicó el comunicado de la Policía. 

Lea ademásPánico en la recta: Motociclista se salva de robo en Teusacá, los bandidos están al acecho

"De inmediato, se activó la ruta de integral de atención y el funcionario fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional para brindarle todo el acompañamiento necesario", agregó. 

"Con la información puesta en conocimiento, se aperturó investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente indagación penal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", puntualizó.

Rechifla

Durante el lanzamiento del Nuevo Modelo de la Policía Nacional en el Movistar Arena, los jóvenes y redes de seguridad rechiflaron al presidente Gustavo Petro luego de que este afirmara que “todo policía sabe donde está la olla” refiriéndose a que hay casos de corrupción en las autoridades y complicidad con los jibaros de los barrios.

“Algo peor… todo policía de barrio sabe donde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía. (Rechiflan los asistentes) y esto lo sabe no solo el que chifla sino cualquiera de los que estamos aquí presentes, cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen y convivir con la Policía en el barrio es capaz de contar”, dijo el presidente Gustavo Petro.

No obstante, el director de la Policía Nacional, el general, William Salamanca, dijo que “si queremos una institución alejada de la corrupción nos toca a todos enfrentarla, reconozco que hay escasos comportamientos contrarios que lo estamos atacando con contundencia”.